KÖRSETTECTURE - AUTUMN WINTER 2017

Inspiración:

“1. Renunciamos al color como elemento pictórico: el color es la superficie óptica idealizada de los objetos; es una impresión exterior y superficial; es un accidente que nada tiene en común con la esencia más íntima del objeto. Afirmamos que la tonalidad de la sustancia, es decir, su cuerpo material que absorbe la luz, es la única realidad pictórica.

2.Renunciamos a la línea como valor descriptivo: en la vida no existen líneas descriptivas; la descripción es un signo humano accidental en las cosas, no forma una unidad con la vida esencial ni con la estructura constante del cuerpo. Lo descriptivo es un elemento de ilustración gráfica, es decoración. Afirmamos que la línea solo tiene valor como dirección de las fuerzas estáticas y de sus ritmos en los objetos”.

MANIFIESTO REALISTA. 1920. Autores, Naum Gabo y Antoine Pevsner

 

Constructivismo ruso. Las esculturas de Naum Gabo y Barbara Hepworth. Arte cinético, arquitectura constructivista, rayonismo, los  Strandbeest de Theo Jansen o las esculturas mecánicas de Jennifer Townley.

Líneas y rayas como elementos máximos de dirección. Las prendas adquieren un dinamismo que, unido a la propia forma del cuerpo humano, crea figuras arquitectónicas en espacios limitados pero de apariencia cinética.

La colección “Körsettecture” es un diálogo entre las propias formas del cuerpo, los tejidos y los elementos lineales que generan movimiento o sensación de movimiento. Partiendo de la lencería, los bodies y la corsetería, la colección se asoma a la escultura del constructivismo ruso, para reconfigurar el cuerpo y aportarle movimiento.

Tejidos:
Tejidos técnicos como el tricot de neopreno, polipieles de diversa elasticidad, acolchados con efecto rejilla, transparencias en tules elásticos, plumettis y efectos metalizados en los detalles. 
El corte a láser se convierte en una técnica omnipresente en muchas de las prendas básicas. Por otro lado detalles como bieses, cintas y cordones elásticos harán que el protagonismo de la línea no reste comodidad a las prendas.
Detalles como cremalleras maxizips en metal pulido y tiradores en dorado que dan acabado sofisticado a las prendas.

Colores:
La tónica de la colección es el negro, beige, gris plomo y algún toque de rosa palo.
Los colores “de la materia” y los contrastes para generar un efecto “nude dress” son predominantes. Estampados en blanco y negro o beige y negro a modo de trampantojo.

Siluetas:
Bodies, comfy corsets (corsés con estructura propia de corsés clásicos pero con tejidos elásticos, mucho más suaves y moldeadores), vestidos lápiz, vestidos cut-out, vestidos con manga larga y a la caja básicos en los que una y otra vez aparecen múltiples elementos de corte láser. Siluetas entalladas y dinámicas.

BACKSTAGE

Backstage pics: Marcelo Aquilio - www.aquilio.net

0