ARTY GLOBETROTTER - SS20

Arty Globetrotter nos sumerge en un universo creativo en el que aparece la figura del viajero, del trotamundos como un recopilador de materiales y técnicas de diferentes culturas de una manera artística. 

México, Estados Unidos, Dinamarca, España, China… Son solo algunos de los destinos que inspiran esta colección a través de sus referencias artísticas y culturales. Artesanos, arquitectos, diseñadores, talleres de experimentación textil, escultores, modeladores 3D, técnicos de corte láser, artesanos de la cestería, ceramistas, tejedores y equipos técnicos de varios países,  han trabajado para combinar los conceptos del arte y el upcycling. Y defendiendo la opción de utilizar materiales reciclados, que aportan valor y significado a cada prenda. 

Látex proveniente de marionetas infantiles, cestería, lana hilada por los antepasados de la propia diseñadora en Dinamarca, redes de pesca reutilizadas, fieltro húmedo modelado en México, trozos de sábanas y camisas para conformar tapices, denim reciclado, plástico biodegradable para impresión 3D son algunos de los materiales que ha elegido para reinventar la arquitectura del corsé. Así nace una colección ecléctica y colorida, en la que cada prenda es planteada como un universo único e independiente que nos hace viajar por diferentes culturas del mundo. 

Dentro de Arty Globetrotter conviven también referencias al pintor neoimpresionista Matt Sesow de Los Ángeles, que salpica con su obra una buena parte de la colección.

Maya Hansen ha contado con la cantante Cintia Lund para grabar una versión del tema musical de Suzanne Vega “Tom’s Diner” con el que se presenta la colección.

Mostrar más
0