ARTY GLOBETROTTER

COLABORADORES

IANARA DO NASCIMENTO.jpg

Iananra

ELIA MONTOLIO.jpg

Elia

MATT SESOW

Hola, mi nombre es Matt Sesow y llevo pintando desde 1994 de forma autodidacta. Me gradué en ingeniería de software en 1988 y pintaba como hobby. El éxito de mi pintura me permitio dedicarme a ello por completo desde el año 2000. Pinto con pinturas acrílicas sobre lienzo, papel y madera. He vendido más de 17000 obras originales a lo largo de mi carrera, incluyendo colecciones privadas, galerías y museos de todo el mundo. La hélice de un avión que iba a aterrizar me golpeó en 1975, con 8 años. El resultado fue que me tuvieron que amputar la mano izquierda, siendo zurdo. El arte y la pintura han sido la clave de mi habilidad para curarme y saber lidiar con los desafíos emocionales que se me han planteado por tener una discapacidad física.

IDOIA CUESTA

Nacida en el País Vasco y afincada en Lugo, la creadora textil Idoia Cuesta ha combinado con maestría, tradición y experimentación, para llevar la Cestería a nuevos escenarios. En sus proyectos las fuentes de inspiración beben de la tradición para dar lugar a un nuevo concepto de artesanía, en la que lo importante es que puede personalizar sus creaciones, al tiempo que juega con los materiales. Su trabajo se ha visto reconocido con el Premio Nacional de Artesanía en la Categoría Producto, en la edición del 2014 convocados por Fundesarte. Su más reciente colaboración con la firma Loewe, es en la colección “Baskets“ para la edición del Salón del Mueble de Milán 2019. 

PATRICIA NICOLÁS

En 2006, Patricia Nicolás inició su carrera después de acudir a la Escuela de Central San Martins en Londres, y puso ese mismo año a la venta su primera colección en Harrods y Harvey Nichols. Sus diseños han atraído a celebridades notables como Sienna Miller, Kate Nash y Alexa Chung y han aparecido en los blogs y las páginas de las revistas mas importantes de moda de todo el mundo. Patricia está continuamente creando nuevas colecciones a través de su naturaleza única y altamente artística. La diseñadora de joyas ha colaborado en dos ocasiones anteriormente (las colecciones Skully Tulum y Padded) con Maya Hansen. Patricia Nicolás es sinónimo de estilo y diseño español al más alto nivel.

YELLOWSHOP.ES

Yellowshop.es una marca joven y transgresora. Especializada en calzado femenino. Dentro de su estilo rebelde y desenfadado, cuida todos los detalles. En el proceso de fabricación –realizado en España- siempre se trabaja con materiales de alta calidad y cuidando el diseño de cada par de zapatos. Actualmente dispone de tiendas tanto físicas como on-line; dónde cada vez va obteniendo más fuerza. Dare to be different, wear #yellowshopshoes

KARLA BELINDA

Diseñadora y artista textil mexicana nacida en 1983, graduada por la Universidad Iberoamericana Campus Puebla. Su inspiración son los nudos, los no tejidos y su relación con el espacio-tiempo que desembocan en una propuesta enfocada al tapiz. En el 2013 fue ganadora del primer lugar en la VII Bienal Nacional de Diseño del INBA en categoría de diseño de telas. En 2016 fue seleccionada por el Textile Arts Center en la ciudad de Nueva York para participar en TAC Residents en el programa Work in Progress. ​Actualmente está dedicada a su obra artística y es coordinadora del Taller Textil Dos Coyotes, espacio de experimentación, estudio y práctica de técnicas artesanales textiles.

NURIA BLANCO

Nuria Blanco es una artista madrileña formada en dibujo, pintura, fotografía y grabado con estudios en Bellas Artes y con un título de Técnico Superior de Grabado y Estampación. Cuenta con varias distinciones a lo largo de su carrera artística así como diversas exposiciones individuales sobre su espalda. Sus piezas son creadas siguiendo técnicas y procedimientos artesanales que, conjuntamente, componen un cuadro pictórico en la mesa o en la pared y que están pensadas para compartir de una manera especial y divertida.  Auténticas joyas artesanas nacidas de la idea romántica de que a nadie le gusta comer solo y pensadas para que tanto el comensal como el cocinero puedan jugar en la mesa con la comida y la presentación.

CONTROL X

CtrlX es un equipo formado íntegramente  por arquitectos. Utilizamos la tecnología de corte y grabado láser enfocada al mundo del diseño, la moda, el arte y la arquitectura. Asesoramos a nuestros clientes y participamos con ellos en  los procesos creativos, materializando todo tipo de proyectos. Si puedes imaginar algo, en CtrlX puedes hacerlo realidad. 

404 STUDIO

404 Studio es un laboratorio de creación cuya visión de la moda se basa en la búsqueda de lo único. Mediante la creación de piezas hechas a mano; la marca pretende reinventar las normas establecidas, dando una perspectiva más contemporánea al diseño y la creación de prendas de punto. Asimismo, 404 Studio trata de fusionar la moda con diferentes expresiones artísticas tales como el arte y el cine; cada colección estando inspirada en una película y colaborando regularmente con diferentes creativos.

MARCELO VILÁ

Marcelo Vilá se fundó en 1900 con el propósito de ofrecer un servicio integral al mercado minorista nacional e internacional: maniquíes, accesorios para escaparates y un mobiliario comercial. Nuestro objetivo es hallar nuevas propuestas creativas e innovadoras para la industria del visual merchandising. Unidos con la tecnología y el progreso, siempre andamos buscando nuevas soluciones a los problemas de nuestros clientes.

NASMON

Ianara do Nascimento & Elia Montolío (NASMON) son dos arquitectas y diseñadoras experimentales que se han desarrollado en el mundo de la moda. Las sinergias entre todas las disciplinas les permiten dar un enfoque transversal a sus diseños, con la innovación y la experimentación como motor. Ambas son alumnas de Maya Hansen en el curso de posgrado AMD.

THIN THIN

Hu Thinthin es graduada en Diseño por la Universidad Francisco de Vitoria y actualmente cursa un máster de Dirección Creativa de Moda en Esdemga (Pontevedra). Maya Hansen se interesó por el trabajo de Thinthin fundamentado en la experimentación con técnicas de macramé después de ver algunas de sus piezas en el Museo del Traje donde exponían sus trabajos algunos de sus alumnos del curso de posgrado AMD junto con otras escuelas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
0